Rodrigo Terren Rodrigo Terren


Rodrigo TerrenEgresado de la EAF

Rodrigo Terren, graduado de la Escuela Argentina de Fotografía como Técnico Superior en Imagen Fotográfica, 2010, nos cuenta algunas experiencias de su vida luego del pasaje por la escuela.

Rodrigo es hoy uno de los fotógrafos mas importantes de su generación. Desde 2010 he participado en numerosas muestras colectivas e individuales y ha obtenido numerosos premios y menciones como, el Primer puesto por Centro y Sud America en el Sony World Photography 2015. El Primer Puesto Categoría libre país Argentina en el Sony World Photography 2015. - Top 50 categoría abierta panorámica Sony World Photography 2015. - El Segundo Premio Color en el Concurso Internacional Iniciar For Global Action 2013. - El Segundo Puesto Categoría Países por Chile en el Sony World Photography 2012. - Fue nombrado Alumno del mes por la World Photography Organistation 2010. - El Primer Puesto categoria Student Focus en el concurso Sony World Photography 2010. -Residencia Artística en la Ecole Nationale Supérieure de la Photographie d'Arles, Francia 2010.

También ha formado parte de diversas exposiciones, tanto nacionales como internacionales, realizó producción de arte en el Espacio de Proyectos Audiovisuales EPAC – Galería, Artex Arte 2013.

¿Qué es la fotografía para vos?
La fotografia para mi sin duda es mucho mas que una imagen, es motivacion, dedicarse a lo que uno sueña, tener ganas de ir a los paisajes, estar en la noche, en las estrellas. Entender un poco de la naturaleza de la tierra, guarda muchos secretos los caminos de corazon.

Contanos brevemente algo que te guste
Disfruto mucho de compartir aventuras, producciones fotograficas juntos con otros colegas, es algo muy bello viajar juntos, explorar, ir conociendo el mundo, la noche, es una bella invitacion.
En mi caso la fotografia la descubri a los 23 años, hasta esa edad no sacaba una foto en mi vida y la verdad que luego me sorprendio de camino, por eso es mucho mas que realizar una imagen porque es un estilo de vida, dedicarse a lo que uno ama, te lleve por donde te lleve.
Me ha permitido viajar, tener amigos nuevos, hacer comunidad, cumplir sueños, vivir apasionado, ser un emprendedor, crear realidad, realmente estoy muy agradecido a este arte maravilloso.

Contanos sobre tu trayectoria como fotógrafo
Comence a los 23 años, estudie en la Escuela Argentina de Fotografía, un lugar precioso y muy estimulante.
Luego gracias al universo pude viajar distintas veces a Europa por concursos de fotografía, viajar por Sudamerica con proyectos. Quede embajador de Sony Argentina, de Doite, tambien de otras empresas de aventuras; y se volvio un estilo de vida. La verdad que vincular lo que amas con el trabajo y tu camino, es algo maravilloso para transitar.

¿Qué dirias que es lo más importante de tu obra?
Uno podria decir que es la luz nuestro principal pincel, pero tambien podemos decir que es la expresión de nuestro mundo interior, nuestras tematicas, nuestros intereses, nuestra forma de ver el mundo.

¿Cómo fue tu experiencia como alumno en la EAF?
Mi experiencia como alumno de la EAF fue maravillosa, entre a un lugar donde estaba contento, a un grupo de gente donde amaban lo mismo que yo, entonces un espacio de aprendizaje, de estudio intensivo, de apoyo, de conocimientos, de posibilidades. Asi que eternamente agradecido.

¿Qué mensaje te gustaría dejar a los estudiantes de fotografía?
El mensaje que tengo para compartir es que yo tampoco sabia si iba a ser buen fotografo o no, la verdad que uno eso no lo sabe, incluso cuando me fui a mis viajes de aventura tampoco tenia la certeza de poder representar de la mejor manera una montaña, la noche o la luna, y luego cuando uno se dedica tiempo a lo que ama, eso hace la diferencia.
Si es que sienten un llamado por el mundo de la fotografía, de la imagen, solo queda ponerle su 100% de energia y van a ir creando la realidad que tanto anhelan y desean.

Rodrigo Terren

Sitio Web: http://www.rodrigoterren.com.ar


Más para ver

Santiago Porter © Santiago Porter

Santiago Porter

Paula Luttringer © Paula Luttringer

Paula Luttringer

Nacho Iasparra © Nacho Iasparra

Nacho Iasparra