Nacho Iasparra © Nacho Iasparra


Nacho IasparraEgresado de la EAF

Nacho, egresado de la EAF nos cuenta algunas experiencias de su vida luego del pasaje por la escuela. Nacho es hoy uno de los fotógrafos jueves mas importantes de su generación. En su carrera ha exhibido su trabajo en numerosas ocaciones, Desde 1997 he participado en numerosas muestras colectivas e individuales. Sus fotos están en la colección del MALBA y del MAMBA en tres otras. Ha publicado su trabajoen diversos proyectos editoriales como Rutas y Caminos, Nueva Fotografía Latinoamericana 2, la revista Big Buenos Aires y Purple. Actualmente se encuentra en el Staff de artistas de la famosa galería Foster Catena.

E.A.F.: Qué es la fotografía para vos?

Nacho Iasparra: Tomar fotografias es lo unico que se hacer.

E.A.F.: Contanos brevemente algo que te guste contarnos sobre tu trayectoria como fotógrafo.

N.I.: Mi padre era fotografo en 25 de Mayo una pequeña ciudad de la prov de buenos aires , el olor a los quimicos fotograficos siempre fue muy familiar para mi . a los 18 años vine a vivir a Buenos Aires Pero no fue hasta mis 20 años que le prestè mas atencion a la fotografia. Comencè en la EAF haciendo un curso integral y despues hice varios talleres con diferentes personas ( en aquella epoca no existia la carrera de fotografia). Al principio trabajaba de cadete hasta que decidì apostar todo por la fotografia. Hice todo tipo de fotografia para subsistir , sociales , eventos , publicidad , colegios , books , teatro , registro de obras de arte etc .Mi trabajo empezò a circular por espacios de exposicion y de a poco me fui orientando mas hacia el lado de la fotografia artistica , por llamarla de alguna manera. Y de a poco me fui convirtiendo en fotografo , a la deriva pero muy atento.

E.A.F.: Que dirías que es lo mas importante de tu obra ?

N.I.: Lo que està por venir.

E.A.F.: Cómo fue tu experiencia de alumno de la EAF ?

N.I.: Mi experiencia como alumno de la EAF fue corta pero muy intensa , fueron mis comienzos , donde la fotografia se convirtiò en una eleccion definitiva de forma de vida , de trabajo y desarrollo personal.Tuve la suerte de tener un gran maestro Ricardo Torosian.Comencè a vincularme con el entorno de la fotografia argentina gracias a la escuela.

E.A.F.: Qué mensaje te gustaría dejar a los estudiantes de fotografía ?

N.I.: Que lean !

E.A.F.: Querés agregar algo mas ?

N.I.: Saludos y mucha suerte !


Más para ver

Santiago Porter © Santiago Porter

Santiago Porter

Paula Luttringer © Paula Luttringer

Paula Luttringer