Inauguración exposición "El Delta Interior"


Inauguración exposición "El Delta Interior"de Adolfo Llorente

Los invitamos a la inauguración es el viernes 29 de octubre a las 19hs.

En la novela “Sudeste” Haroldo Conti acude al rescate de los habitantes olvidados del Delta, describe esos parajes solitarios y taciturnos como sus moradores, con la vivencia de quien ha compartido sus vidas. Boga, su personaje, corto de palabras y de expresivos silencios, emprende un vagabundear por esos ríos y arroyos. En alguna entrevista Conti afirmó que el viaje del Boga era, en cierta medida, su viaje...Y creo que también el mío.

Las fotografías, que fui realizando durante mis recorridos por arroyos interiores del Delta de Tigre, remiten a vivencias de mi infancia. No son solo un viaje a través del tiempo sino también un viaje interior, una introspección donde las imágenes actúan como metáforas de lo que somos o, quizás, de lo que nunca fuimos.
Y como el marinero de Joseph Conrad, comencé a remontar ese mítico río en busca de mi Kurt. Este viaje solitario, en pos de una respuesta interior, está signado por paisajes de velada melancolía.
A veces, nosotros, construimos una imagen exterior distinta de lo que somos. Estos restos de construcciones y objetos en casas abandonadas parecen constituirse en la representación de aspiraciones y sueños dejados a la intemperie para que la naturaleza los oculte.

Adolfo Llorente


Más para ver

Meeting Place CUBA

Meeting Place CUBA

Una nota sobre el Festival de la luz 2016

Una nota sobre el Festival de la luz 2016

Concurso fotográfico "Buenos Aires 5050"

Concurso fotográfico "Buenos Aires 5050"

Muestra de Alumnos

Muestra de Alumnos