Los olvidados de Belgrado © Hugo Aymar / Haytham Pictures


Los olvidados de Belgradopor Hugo Aymar

Muestra fotográfica
Del 13 de mayo al 13 de julio

La Alianza Francesa de Buenos Aires, atenta a los desafíos del mundo contemporáneo, les propone descubrir el trabajo fotográfico de Hugo Aymar a través de uno de sus reportajes sobre la situación de personas migrantes que han tomado la decisión de salir de sus hogares y buscar refugio en otro país.

En el marco de la condecoración por los premios Pulitzer al trabajo periodístico de la agencia Reuters por su narración visual de la situación de los migrantes viajando de Sudamérica a Estados Unidos, nos parece pertinente y actual presentar la serie “Los olvidados de Belgrado”.

La migración es una constante en la historia de la humanidad, un fenómeno complejo que llama a ser analizado a largo plazo tomando en cuenta distintas variables. Las historias migratorias, interacciones entre decisión personal y coacción social, están hechas de experiencias individuales y colectivas.

El ojo de Hugo es comprometido y humanista, su fuerza reside en la capacidad de transportarnos y diluirnos en otros espacios hasta confundirnos con el sujeto. Sus imágenes siguen una línea documental sin carecer de una profunda dimensión poética.

Hugo Aymar coloca al ser humano en el corazón de su trabajo y se basa en la voluntad constante de ser testigo de una cultura, de una transformación social, económica, política o simplemente de una era.

La muestra se plantea también como la ocasión de volver a cuestionar la profesión de fotoperiodista y la imagen como medio de información. Entendiendo que el sistema democrático remite a ciudadanos informados por medios de calidad, nos invita a cuestionar el tratamiento de la imagen y la deontología de los medios en una época de grandes avances tecnológicos. Se trata de preguntas que intentaremos analizar a través de varios encuentros paralelos a la muestra.

Av. Córdoba 946, CABA
Galería, 1º piso
Lunes a viernes: 9hs-20hs / Sábado: 9hs -12.30hs
Entrada libre y gratuita


Más para ver

Conferencia

Conferencia

Convocatoria!

Convocatoria!

Abierta la inscripción 2018 Foto: Ariel Galli

Abierta la inscripción 2018

Fotografìa Digital

Fotografìa Digital