Concurso de Fotografía Digital


Concurso de Fotografía DigitalUE - Unión Europea en Argentina

La Delegación de la Unión Europea en Argentina invita a concursar con imágenes que reflejen, de forma creativa, algún aspecto de su presencia en Argentina.
La UE comprende a sus 27 Estados miembros*; la Delegación de la UE en Argentina, su trabajo en el país y las instituciones de la UE.
Su presencia en la cotidianeidad argentina y la influencia socio-cultural de inmigrantes europeos en la sociedad se reflejan en las artes en general, tanto en el cine, la literatura, la música, los instrumentos musicales, las danzas, en los espectáculos, la arquitectura, las tradiciones, comidas y hasta en las religiones e idioma.

PARTICIPANTES
Podrán participar todos los aficionados o profesionales, mayores de 18 años, que se encuentren presentes en la República Argentina. La participación es voluntaria y gratuita.

OBRAS
Cada participante puede concursar con hasta cinco (5) fotografías.
Las fotografías presentadas no podrán haber sido premiadas en concursos anteriores de ningún tipo.

JURADOS
El cuerpo de jurados estará formado por tres personalidades del ámbito de la cultura y de la fotografía :
Gisela González Servat, Asesora de Prensa Cultura y Visibilidad de la UE en ArgentinaUE, Elda Harrington, directora de la EAF-Escuela Argentina de Fotografía y Silvia Mangialardi, co-directora de la FLA-Fundación Luz Austral.

PREMIOS
Premios adquisición:
1er. PREMIO: 1.000 Euros billete
2do. PREMIO: 700 Euros billete
3er. PREMIO: 500 Euros billete

12 menciones de honor, cada una de 100 Euros billete.
Toda obra premiada recibirá, además, un diploma de participación.
Si un ganador de alguno de los premios no se comunica dentro de los siguientes 20 días de la notificación de haber sido premiado, perderá el derecho al premio. La siguiente obra en cantidad de votos, obtendrá dicho premio.

CALENDARIO
El concurso tendrá el siguiente cronograma.
Recepción de obras: desde el 20/5/2021 hasta el 10/08/2021 a las 13 hs.
Juzgamiento: segunda quincena agosto 2021
Notificación a los ganadores: 30/08/2021
Entrega de premios: septiembre 2021.

ENVIOS
-La participación es exclusivamente en línea
-Los archivos deberán enviarse a ConcursoUE@fundacionluzaustral.com.ar
-Los archivos deberán ser enviados para su juzgamiento en formato .JPG, a 100 ppi, lado mayor 20 cm y su extensión deberá ser seudonimo-Títulodelaobra.
-De las fotografías que resulten ganadoras se requerirá un archivo en alta resolución, para su impresión a 150 ppi, lado mayor 1 m, formato TIFF, peso mínimo: 12 megapíxeles.

Ficha de datos
Cada trabajo deberá remitirse con la siguiente ficha de datos completada en el cuerpo del correo electrónico:
Seudónimo:…………….
Nombre completo del participante: ………………………………………………….
Teléfono: ………………………………………………………………….
Correo electrónico: ……………………………………………………….
Nombre de usuario en Instagram (si posee) :………………………………
Título de la obra: …………………………………………………………
Breve explicación de la obra (50 palabras máximo): …………………………………….……………………
( ) Cuando la UE lo requiera remitiré un archivo TIFF para su impresión a 150ppi, lado mayor 1m, peso mínimo: 12 megapíxeles.
( ) He leído y acepto los términos de este concurso. Certifico que la presente obra es original de mi exclusiva autoría y no ha recibido premios en ningún otro concurso.

DERECHOS DE AUTOR
La Delegación Argentina de la UE podrá:
1- Imprimir las obras premiadas con carácter de adquisición y reimprimirlas -en los tamaños y soportes acordados- en caso de deterioro o pérdida de las mismas.
2- Exhibir las obras ganadoras (premios adquisición) sin límite de tiempo, en forma impresa o digital, en las nuevas oficinas de la Delegación Argentina de la UE.
3- Exhibir las obras ganadoras en una exposición u otro evento cultural, sea en forma física o digital.
4- Incluir las obras ganadoras en videos y materiales institucional de la UE en Argentina o del Servicios Europeo de Acción Exterior y en folletos digitales o impresos u otros elementos de promoción institucional de la UE en Argentina sin fines publicitarios o comerciales.
5- Publicar en la página web y redes sociales de la Delegación de la UE en Argentina o del Servicio Europeo de Acción Exterior las 15 obras ganadoras, con los ajustes de formato que sean técnicamente necesarios a tal fin siempre referido al concurso u otras actividades culturales, respetando el encuadre del autor.
6- Utilizar las obras ganadoras en la promoción de ulteriores ediciones del Concurso de fotografía digital UE-Argentina y otras actividades culturales.
7- Utilizar las fotos ganadoras en los medios de comunicación que den cobertura a la realización del concurso y sus ganadores, así como futuros concursos u otros eventos institucionales de la UE en Argentina.
8- Derecho a prestar (dar en comodato) las fotografías o copias de las fotografías a otras instituciones europeas o argentinas para exposiciones sin fines de lucro.
9- En todos los casos se publicará el nombre del autor.
10- Para cualquier otro fin, deberá contar con la autorización expresa del autor.
11- Los autores cuyas obras resulten premiadas conservan todos sus derechos de acuerdo con la ley de propiedad intelectual 11.723

DE LA NO ACEPTACION
-No serán admitidos en el concurso trabajos que atenten contra la decencia, que contengan material hostil, discriminatorio o inapropiado o contradigan los valores de la Unión Europea. -Serán excluidas del concurso aquellas fotografías que no cumplan estrictamente con las bases de participación.

CUESTIONES NO PREVISTAS La UE en Argentina se reserva el derecho de declarar prematuramente terminado o desierto el concurso.

*Los 27 Estados Miembro de la UE son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.


Más para ver

Nuestro laboratorio Analogico Autor: Ariel Galli

Nuestro laboratorio Analogico

Charla Abierta Foto: Belén Grosso y Sebastián Pani

Charla Abierta

Una nota sobre el Festival de la luz 2016

Una nota sobre el Festival de la luz 2016

Convenios internacionales

Convenios internacionales