BRAD CARLILE © Brad Carlile


BRAD CARLILETempus incognitus

"Tempus Incognitus" (Tiempo desconocido) es mi serie de fotografías a gran escala que muestran habitaciones de hoteles en las que el tiempo y el espacio se desvanecen el uno dentro del otro y se pierde todo sentido del tiempo. A pesar de que la globalización ha homogeneizado nuestros ambientes interiores, las historias que se desarrollan en estas habitaciones pueden ser dramáticas. Hay que pensar en interiores de Edward Hopper bañados en colores de James Turrell dirigidos por David Lynch. Estas habitaciones de hotel carecen de efectos personales para invitar una narrativa.

"Tempus Incognitus" registra los tiempos transicionales del día y los muestra ocurriendo de forma concurrente. Los Cubistas pintaban escenas individuales desde perspectivas diferentes al mismo tiempo. En esta serie, he fotografiado habitaciones individuales en diferentes momentos del día desde una misma perspectiva.

La serie tiene soporte conceptual. Tengo reglas que combinan los elementos del azar en estos ambientes con reglas predeterminadas que proveen parámetros subyacentes para este proceso, Uso una técnica intensiva en tiempo que captura la evolución de la luz y enfatiza el cambio en colores vívidos. Se toman exposiciones múltiples en el curso de 2 o más días y las imágenes son creadas en la cámara on en la película fotográfica sin manipulación digital. Cada imagen está compuesta de 3 a 9 exposiciones. Sólo se utiliza la luz de la habitación para crear las imágenes – no se usan bombillas coloreadas ni geles. Fotografío nada más a horas pre-determinadas del día, y no me permito esperar a que exista la iluminación perfecta; debo ajustarme a una iluminación en particular dadas las restricciones de estos horarios.


Más para ver

Selfie NoSelfie

Selfie NoSelfie

Un viaje en diferentes  tiempos

Un viaje en diferentes tiempos

"Between the lines"

"Between the lines"

"Hoy" Autor: Adrian Rocha Novoa

"Hoy"