FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO PARA REDES

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO PARA REDES

  • Nivel: Manejo básico de cámara
  • Duración: 4 clases de 2hs
  • Inicio: 05/06/2024

Docente: Alejandro Grispo
Comienzo: Miércoles 5 de Junio
Duración: 4 clases de 2hs en modalidad presencial
Horario: Miércoles de 20 a 22hs
Requisitos: Manejo básico de cámara

FUNDAMENTACIÓN
El formato actual de las redes sociales permite el acceso a múltiples y variados canales audiovisuales de difusión. La fotografía es un elemento fundamental del proceso comunicacional. Dado su rápido impacto visual se convierte en muchas ocasiones en el acceso directo a la compra de un producto o servicio. El objetivo de este curso es brindar a los alumnos las herramientas necesarias para que pueden obtener de sus productos, fotografías de una máxima calidad visual: técnica y comunicacional.

OBJETIVOS GENERALES DE LA ASIGNATURA
•Brindar conocimientos generales de iluminación y medición de la luz. Esquemas y estrategias de iluminación en función de las particularidades de cada producto o servicio y en relación a una intensión visual dada.
•Introducir al alumno en técnicas de iluminación con elementos caseros simples tanto para realizar y/o mejorar las imágenes de producto.
•Permitir un acercamiento a los procesos de postproducción fotográfica. Procesos de revelado, retoque, montaje y recorte de imágenes.

ESTRATEGIA METODOLÓGICA
•Dinámica de aula taller.
•Exposición teórico-práctica a cargo del docente.
•Práctica de toma en estudio tomando como eje los distintos tipos de fotografía de productos.
•Análisis y evaluación en conjunto de las tomas digitales realizadas en clase.
•Postproducción en conjunto y ajustes finales de cada imagen.

ESTRUCTURA DE LOS CONTENIDOS
Unidad 1: la fotografía para redes.

  • Cualidades de la fotografía publicitaria para redes.
  • Tipos genéricos de fotografía de productos:
  • Reproducciones de objetos planos: cuadros, tapices, documentos, etc.
  • Packaging: cajas, envases, etc.
  • Still Life, bodegones.
  • Merchandising.
  • Materiales de los productos.
  • El fondo en la fotografía de productos.
  • Puesta en escena.

Unidad 2: fotometría y teoría de la iluminación.

  • Medición de luz incidente y reflejada. Ángulo de medición. Gris medio.
  • Modos de medición integrados a las cámaras.
  • La escena iluminada. Iluminación y contraste.
  • Calidad de la luz. Luz dura, suave, difusa, rebotada.
  • Luz natural, de Tungsteno, Flash de estudio, flash dedicado, mención a las lámparas LED y Flash de estudio. Accesorios y modificadores de luz.
  • Temperatura color y balance de blancos.
  • Posiciones básicas de la luz.
  • Esquemas de iluminación.

Unidad 3: post-producción

  • Gestión básica de color.
  • Revelado de archivos raw.
  • Técnicas de montaje simple y de recorte.
  • Ajustes de las imágenes según destino: tamaño de imagen y tamaño de archivo.
  • Resolución. Profundidad de color. Espacios de color.
Más opciones de estudio
Fotografía Analógica II TÉCNICO SUPERIOR EN IMAGEN FOTOGRÁFICA CURSO INICIAL CURSO AVANZADO TÉCNICO CURSO AVANZADO EXPRESIVO INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA ILUMINACIÓN PHOTOSHOP + LIGHTROOM INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO PARA REDES Retoque Digital Avanzado FOTOGRAFÍA CREATIVA CON SMARTPHONES ILUMINACIÓN FLASH DE ESTUDIO
Inicio 15/04/2024 25/03/2024 11/05/2024 07/05/2024 11/05/2024 09/04/2024 17/04/2024 16/05/2024 05/06/2024
Duración 9 clases y 1 salida fotográfica 3 años 9 meses (36 clases) 4 meses (16 clases) 4 meses (16 clases) 8 clases, 2hs semanales 8 clases de 2hs semanales 8 clases de 2hs semanales 8 clases, 2hs semanales 4 clases de 2hs 6 clases
Hs semanales Lunes 19 a 21hs 8hs a 10hs Reloj Sábado 10 a 12 hs Martes 20 a 22hs Sábados 11hs a 13hs Martes19 a 21hs Miércoles 20 a 22hs Martes 19 a 21hs Jueves 18:30 a 20:30hs Miércoles de 20 a 22hs
Conocimientos No requiere conocimientos previos No requiere conocimientos previos Requiere conocimientos básicos Requiere conocimientos previos Requiere conocimientos de manejo de cámara. No requiere conocimientos previos Manejo básico de cámara