"Transversalidades - Fotografía sin Fronteras 2021"


"Transversalidades - Fotografía sin Fronteras 2021"Concurso de fotografía

El CEI es una asociación sin fines de lucro constituida por las Universidades de Coimbra, la Universidad de Salamanca (España), la Cámara Municipal de Guarda y el Instituto Politécnico de Guarda, cuya misión es promover iniciativas científicas y culturales que involucren tanto un compromiso con los territorios de baja densidad, particularmente los más periféricos y de frontera, como actividades de cooperación territorial.

De acuerdo con lo señalado por los organizadores, el concurso recurre a la fotografía como medio de promover la inclusión de tales territorios y superar fronteras artificiales que se van imponiendo entre comunidades, pueblos y culturas". Así, se convoca a la presentación de candidaturas que retraten espacios de los distintos continentes, documentando alguno de los siguientes temas: patrimonio natural, paisajes y biodiversidad; espacios rurales y agricultura; ciudad y procesos de urbanización; cultura y sociedad.

Las candidaturas son gratuitas y pueden ser presentadas electrónicamente hasta el 7 de mayo de 2021 (a las 24 hs. hora de Lisboa, 20 hs. hora de la Argentina), a través del sitio cei.pt, donde podrá hallarse además el formulario de inscripción y el reglamento (https://www.cei.pt/transversalidades/regulamento.html). Habrá un premio de 1500 euros para el portafolio fotográfico vencedor (absoluto), cuatro premios de 750 euros para los vencedores en cada uno de los temas y hasta 12 menciones de honor que recibirán 150 euros.


Más para ver

Premio Ayerza - Mención del Jurado

Premio Ayerza - Mención del Jurado

Festival Arte Contemporáneo

Festival Arte Contemporáneo

FotoRio 2020

FotoRio 2020

Seleccionados Premio Ayerza 2019

Seleccionados Premio Ayerza 2019