Frank Rodick Frank Rodick


Frank RodickMCO – Ciclo Conferencias

En el marco de el MCO – Ciclo Conferencias - XX Encuentros Abiertos-Festival de la Luz nos visitó el fotógrafo y artista visual Frank Rodick (Canadá). Durante la presentación nos habló de su trabajo y de su muestra, “Casus Familia”, que se realizó en el C.C. Haroldo Conti en el marco de Los Encuentros Abiertos - Festival de la Luz.

“Casus Familia” es en sí misma un retrato de una pequeña familia: una mujer, un hombre y el hijo que hizo este trabajo. Frances, Joseph y yo. Dispersos a través de las imágenes, hay fragmentos de vida que a veces compartían, pero que en su mayoría estaban ocultos, no sólo para cada uno, sino también entre ellos.

Los hilos que se tejen a través de estas imágenes emanan desde los paroxismos más violentos de la historia hasta lo más minuciosamente personal, desde la locura y la decadencia hasta la memoria y la desolación.

Para mí, estas imágenes son una alucinación, el tipo de sueño febril al que otro artista se refiere como "más real que la vida cotidiana". Estas imágenes son una descarga, un residuo de inquietudes alrededor del tiempo y el verdadero legado del tiempo, impermanencia. Lo efímero.

La intersección entre un ser humano, la verdadera historia y la memoria misma: mirar a través de ese caleidoscopio es una forma de contemplar la vida de alguien, y su muerte también.


Más para ver

LUCIEN HERVÉ / retrospectiva fotográfica

LUCIEN HERVÉ / retrospectiva fotográfica

Andres Wertheim Andres Wertheim

Andres Wertheim

Luz del Norte

Luz del Norte

Convocatoria Pewen Muga Project

Convocatoria Pewen