Festival de la Luz 2018


Festival de la Luz 2018Convocatoria Abierta

Convocatoria Internacional
XX Encuentros Abiertos - Festival de la Luz 2018
“Por la Vida”

Por la Vida es un brindis que celebra estar vivos.
Es una expresión que honra la existencia como algo preciado, valor que en lo cotidiano, a veces, parecemos olvidar. Es la esperanza de un mundo mejor.
Honrar la vida puede tomar las más diversas formas.
Quizás vamos hacia una vida mejor cuando cuidamos de nosotros mismos y de nuestros semejantes, cuando defendemos y valoramos la comunicación y las relaciones interpersonales, cuando protegemos y disfrutamos de nuestra familia y amigos.
Pero también cuando tenemos el impulso de concretar planes, cuando defendemos tanto nuestros derechos como los ajenos, cuando no aceptamos la injusticia, nos atrevemos a perseguir sueños y nos formamos para hacer eso que queremos.
Concretar proyectos para hacer que la vida encuentre caminos que valgan la pena recorrer requiere esfuerzo y talento. Allí se despliega la ciencia en todas sus ramas, florece la educación y crece la concientización sobre temas que nos incumben a todos: el amor, la familia, el hogar, los amigos, la contaminación, el cambio climático, la salud, el hambre, la paz, la diversidad, los recursos, las fiestas populares, los viajes, los recuerdos, y los festejos, entre tantos otros.
La fotografía puede, como ningún otro medio, dar cuenta de qué estamos haciendo hoy por una vida mejor para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos y para todos los seres que habitan este planeta.


Más para ver

Premio Fundación Andreani 2017

Premio Fundación Andreani 2017

Ciclo de cine

Ciclo de cine

Documental: Masters of Photography Autora: Diane Arbus

Documental: Masters of Photography

Photoshop + Lightroom

Photoshop + Lightroom