Día Mundial de la Fotografía


Día Mundial de la Fotografía19 de agosto de 2020

Un día como hoy en 1839, Louis Daguerre presentaba ante la Academia de Ciencias de Francia, el daguerrotipo. Este desarrollo y perfeccionamiento de la técnica, a partir de las experiencias previas de Niépce fue dado a conocer en París y marcó el nacimiento de la fotografía. Para festejarlo, 150 años más tarde, se creaban en Buenos Aires los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz.

Hoy, después de 31 años, siguen difundiendo la fotografía argentina en el país y en el mundo, apoyando especialmente a autores emergentes y constituyéndose en una gran oportunidad de intercambio entre pares y con personalidades del ambiente fotográfico internacional.

Más Información: http://www.encuentrosabiertos.com.ar

En la foto: Elda Harrington y Silvia Mangialardi, actuales directoras de los Encuentros Abiertos, inauguraban una de las primeras ediciones acompañadas por Alejandro Montes de Oca (co-fundador), Annemarie Heinrich, Horacio Coppola, Antonio Legarreta, Alicia D Ámico, Julie Weisz Ricardo Sanguinetti, Raquel Bigio, Tony Valdez, Don Rypka y Becquer Casaballe entre tantos otros fotógrafos que marcaron el rumbo de la fotografía argentina.


Más para ver

Francisco Rigozzi Autor: Francisco Rigozzi

Francisco Rigozzi

PLURAL 2019, España.

PLURAL 2019, España.

InterAtlantica Foto: Ariel Galli

InterAtlantica

Edición y Retoque Fotográfico

Edición y Retoque Fotográfico