PENSAMIENTO COLECTIVO EN EXHIBICIONES "Exhibición Nicolás Gullotta, ciclo Titularidad no informada, Espacio Calyfornio, Foto: Gustavo Lowry."

PENSAMIENTO COLECTIVO EN EXHIBICIONES

  • Nivel:
  • Duración: 6 clases
  • Inicio: 10/05/2018

El taller Pensamiento colectivo en exhibiciones, propone activar la reflexión sensible e intelectual dentro del espacio de exhibición.

Su objetivo es combatir el miedo a acercarse al arte contemporáneo mientras que propone activar un pensamiento más profundo en torno a ideas artísticas e ideas que exceden a la obra en sí, convergiendo o divergiendo hacia otros campos. De esta manera, se buscará activar conocimientos dormidos en nuestro inconsciente y transformar la experiencia de visitar una exhibición en un ejercicio de atención, disfrute y molestia, como así también ocurre en la experiencia de lectura. Si bien la fotografía y las artes visuales comenzaron a institucionalizarse como escuelas por separado, la multidisciplinariedad como rasgo distintivo de la investigación artística contemporánea los lleva hoy a confluir en un campo mayor, el de CULTURA VISUAL1. De esta manera todas las maneras de expresión confluyen en la investigación de un paradigma que ni siquiera los filósofos y teóricos más especializados han logrado definir. ¿Qué significa “arte contemporáneo?” Muchos atribuyen esta nomenclatura a un contexto desestabilizador o la carencia de un hilo histórico que le otorga un carácter a-temporal. Otros hablan de ... La realidad es que contemporáneo ha abarcado tanto la producción de artistas de medio oriente, interpelados por una situación política de guerra y pobreza, como a las producciones millonarias del arte tautológico del polémico Damien Hirst, o a grabadores contemporáneos del Litoral argentino. Es a partir de esta situación de confusión e inestabilidad que este taller propone la lectura y la reflexión crítica como una herramienta de poder. Explotando la dinámica de grupo, intentaremos sumar las fuerzas de todos los participantes para enriquecer el pensamiento colectivo.

DOCENTE
Renata Zas
(Buenos Aires, 1990. Actualmente vive en Buenos Aires). Renata es una investigadora en artes y curadora con base entre Londres y Buenos Aires. Tiene un Máster en teoría de arte contemporáneo de Goldsmiths, Universidad de Londres. Ha trabajado como asistente curatorial, coordinador, productora y programadora de workshops de arte para el Centro Cultural Kirchner y asistente de galerías, editoriales y residencias de arte contemporáneo. También ha asistido a artistas y curadores en distintos proyectos.
Renata está interesada en la práctica horizontal como metodología de trabajo.
Actualmente se encuentra investigando la permanentemente expansiva revolución tecnológica, cuyos efectos son sentidos en la sensitividad y empatía humana.

Más opciones de estudio
TALLER DE SEGUIMIENTO DE OBRA ILUMINACIÓN PARA REDES SOCIALES Técnico Superior en Imagen Fotográfica CURSO INICIAL CURSO AVANZADO PHOTOSHOP + LIGHTROOM FOTOGRAFÍA DIGITAL INTENSIVO FOTOGRAFÍA DIGITAL INICIAL PENSAMIENTO COLECTIVO EN EXHIBICIONES FOTOGRAFÍA DIGITAL INICIAL (SEDE PILAR) EDICIÓN Y RETOQUE FOTOGRÁFICO (SEDE PILAR) CURSO BÁSICO INTEGRAL ANUAL (Sede Pilar) EXPRESIÓN Y ESTÉTICA FOTOGRÁFICA - PILAR Iluminación Inicial (Sede Pilar)
Inicio 14/05/2018 14/05/2018 20/03/2018 21/04/2018 05/05/2018 04/05/2018 03/05/2018 05/05/2018 10/05/2018 08/05/2018 07/05/2018 05/07/2018 20/04/2018
Duración 8 clases 8 clases 3 años 10 meses 8 meses 8 clases 8 clases 8 clases 6 clases 12 clases 8 clases 10 meses 4 meses 12 clases
Hs semanales Lunes de 18hs a 20hs Lunes de 20hs a 22hs 9hs/12hs cátedra Sabado de 10hs a 13hs Sabados de 10hs a 13hs Viernes de 20 a 22hs Jueves 20hs a 22hs sabados de 10hs a 13hs Jueves de 18hs a 20hs Martes de 14hs a 16hs. Lunes de 19:00hs a 21:00hs. Jueves de 19 a 21 hs Martes de 19hs a 21hs Viernes de 19:00hs a 21:00hs
Conocimientos No requiere conocimientos previos No requiere conocimientos previos Requiere conocimientos básicos No es necesario tener conocimientos previos. No requiere conocimientos previos No requiere conocimientos previos No requiere conocimientos previos No se necesitan conocimientos previos. No requiere conocimientos de fotografía. Requiere conocimientos de fotografía. Requiere conocimientos de manejo de cámara.