Inteligencia Artificial para fotógrafos Juli miranda

Inteligencia Artificial para fotógrafos

  • Nivel:
  • Duración: 1 mes (4 clases) clases de 2hs
  • Inicio: 14/02/2024

Cómo usar la IA para crear lo imposible en tus fotomontajes.

Cursada: Miércoles de 19 a 21hs
Duración: 1 mes (4 clases) clases de 2hs
Comienza: Miércoles 14 Febrero
Modalidad: Virtual Profesor: Juli Miranda

DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA
El programa dará las herramientas básicas para conocer el manejo de la Inteligencia Artificial generadora de imágenes a partir de texto. Daremos especial importancia al lugar que ocupamos como creadores de las imágenes haciendo especial hincapié en la necesidad de tener una cultura visual rica y creativa. Aprenderemos el uso de Midjourney, desde el acercamiento a distintas plataformas hasta los parámetros más avanzados incorporados en las últimas versiones.
Aprenderemos los pasos necesarios para que esta imagen pueda ser usada en conjunto con fotografías de creación convencional digital y las distintas técnicas en fotomontaje para que puedan funcionar como un todo.
Aprenderemos a incorporar fondo y objetos generados con inteligencia artificial en fotomontajes de manera efectiva y creíble.

OBJETIVOS DEL WORKSHOP
● Conocer la tecnología text-to-image. Entender de qué manera funciona la Inteligencia Artificial generadora de imágenes por texto.
● Agudizar la observación. Reconfigurar la mirada para entender que todo comunica, que todo es un vehículo de comunicación y usarlo a favor de la creación.
● Enriquecer la cultura visual. Entenderla como una herramienta poderosa para sumar significado a la expresión visual.
● Conocer la aplicación de parámetros avanzados. Reconocer que los resultados de la inteligencia artificial no son aleatorios sino fruto de nuestros inputs.
● Dominar la creación de fotomontajes. Ver el fotomontaje como parte de nuestro trabajo regular como fotógrafos y artistas de la fotografía.
● Acercarnos a la experimentación en photoshop. Conocer algunas técnicas básicas y creativas para editar un fotomontaje de manera efectiva. Comenzar a experimentar con la IA de Photoshop.

CLASE 1: INTELIGENCIA ARTIFICIAL text-to-image
Conocer las plataformas de IA. tecnología, machine learning, Midjourney, Dall·E, Leonardo AI, blue willow, abrir perfil, funcionamiento, generar una imagen. Prompts. Aprenderemos de forma práctica y sencilla cuál es el procedimiento de creación y algunos puntos referidos al tema de derechos de autor sobre las imágenes creadas. Haremos un repaso sobre las distintas propuestas de IA text to image actualmente en el mercado, tanto las de pago como alguna opción gratuita. Navegando por ellas y sus resultados.
Exploramos Midjourney para ubicarnos bien a lo largo del proceso de creación y veremos cuál es la forma correcta de comunicarnos con esta plataforma a través de los prompts.

CLASE 2: Los PROMPTS
¿Qué son? ¿Para qué los quiero? Estructura básica, guía. Cómo crear un chat personal. Cómo eliminar una imagen. Cómo crear un buen Prompt. Cómo crear con otra imagen de base. Comandos. Modificadores. Parámetros. Enriquecimiento de la cultura visual. Aprenderemos paso a paso cómo crear una imagen desde nuestras propias ideas e inspiraciones con un resultado claro en mente.
Se verán los distintos posibles usos de esta IA generadora de imágenes. Crearemos objetos, fondos y escenarios que sirvan como complemento a nuestras fotos.

CLASE 3: Parámetros avanzados y bases del fotomontaje
¿Qué son?- ¿Para qué sirve cada uno? Cómo educar a mi chat. Cómo crear por acercamiento. Recursos. Pilares fundamentales para que un fotomontaje funcione. Indagaremos los parámetros avanzados de Midjourney y sus distintas posibilidades a lo hará de crear de manera más controlada y coherente según nuestro objetivo de partida. Veremos ejemplos de los distintos parámetros y herramientas accesorias, así como también los comandos proporcionados por Midjourney y sus funciones.
Descubriremos recursos para inspiración sobre estilos, artistas y plataformas generadoras de prompts. Aprenderemos a crear una imagen pensándola desde la toma, teniendo en cuenta algunos conceptos fundamentales para que un fotomontaje funcione.

CLASE 4: FOTOMONTAJE
Aprenderemos a través de ejemplos prácticos cómo incorporar una imagen generada por inteligencia artificial a un fotomontaje que sea creíble.
Agrandar la imagen. Coherencia. Cohesión. Capas. Máscaras. Filtros. luces, sombras, iluminación mágica, efectos, perspectiva, colorización, orden en el flujo de trabajo, exportación.
Indagaremos en técnicas y herramientas de Photoshop que nos ayuden a dar coherencia y cohesión a la imagen creada.

Más opciones de estudio
TÉCNICO SUPERIOR EN IMAGEN FOTOGRÁFICA CURSO INICIAL CURSO AVANZADO TÉCNICO CURSO AVANZADO EXPRESIVO INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA Inteligencia Artificial para fotógrafos ILUMINACIÓN INTENSIVO VERANO FOTOGRAFÍA ANALÓGICA INTENSIVO VERANO PHOTOSHOP + LIGHTROOM Retoque Digital Avanzado FOTOGRAFÍA CREATIVA CON SMARTPHONES ILUMINACIÓN FLASH DE ESTUDIO
Inicio 25/03/2024 06/03/2024 09/04/2024 06/04/2024 09/04/2024 14/02/2024 06/02/2024 06/02/2024 16/02/2024
Duración 3 años 9 meses (36 clases) 4 meses (16 clases) 4 meses (16 clases) 8 clases, 2hs semanales 1 mes (4 clases) clases de 2hs 1 mes (8 clases) 2 clases de 2hs semanales 1 mes (8 clases) 2 clases de 2hs semanales 1 mes (8 clases) 6 clases
Hs semanales 8hs a 10hs Reloj Miércoles 20hs a 22 hs Martes 20 a 22hs Sábados 11hs a 13hs Martes19 a 21hs Miércoles de 19 a 21hs Martes y Viernes 20 a 22hs Martes y Viernes 19:00 a 21hs Martes y Viernes 19 a 21hs
Conocimientos No requiere conocimientos previos No requiere conocimientos previos Requiere conocimientos básicos Requiere conocimientos previos Requiere conocimientos de manejo de cámara. No requiere conocimientos previos