CURSO AVANZADO TÉCNICO Autor: A. Massucco

CURSO AVANZADO TÉCNICO

  • Nivel: Requiere conocimientos básicos
  • Duración: 4 meses (16 clases)
  • Inicio: 09/04/2024

CURSO AVANZADO TÉCNICO
Horarios: Martes 20:00hs a 22:00hs
Duración: 4 meses (16 clases) / 2hs modalidad presencial
Comienzo: 9 de abril
Profesor: Ricardo Torossian / Alejandro Grispo

Nivel:
-Requiere conocimientos previos o curso inicial aprobado (solicitar entrevista)
-Requiere conocimientos básicos de manejo de cámara e iluminación

PROGRAMA CURSO TECNICO AVANZADO
Es un curso dirigido a iniciados en la fotografía que deseen profundizar y consolidar sus conocimientos técnicos y sus prácticas fotográficas. Se desarrollan una serie de talleres coordinados por especialistas en cada área: técnica de toma y manejo de cámara avanzado, Iluminación en estudio y toma de producto, Retrato avanzado y salidas fotográficas. Se verán autores fotográficos clásicos y contemporáneos.

descripción de la imagen

Los contenidos a abordar son:

• ILUMINACIÓN EN ESTUDIO II, TOMA DE PRODUCTO Y FOTO DE MODA
• FOTOGRAFÍA DE RETRATO AVANZADO
• TÉCNICA FOTOGRÁFICA AVANZADA
• ANÁLISIS DE AUTORES CONSAGRADOS
• SALIDAS FOTOGRÁFICAS

ILUMINACIÓN EN ESTUDIO Y TOMA DE PRODUCTO
Una de las herramientas mas importante del fotógrafo es saber usar la luz de forma correcta y expresiva. Es sobre este contenido en que se basa este módulo del curso. Durante la clases en el estudio de la EAF aprenderás:

Equipos de iluminación: Introducción a las técnicas de equipos de iluminación profesional, flashes de estudio.
Cámaras y ópticas: Formatos específicos y su practicidad y eficacia. Propuestas de equipos. Exposición: Sensitometría. Fotometría. Tipos y manejos de distintos exposímetros. Fotografía de modelos en estudio.
Publicidad, afiches, gráficas. Temperatura de color. La luz. Espectro visible. Grados Kelvin. Combinación de luz de flash y luz continua. Lámparas incandescentes. Fondos, fondos de color, efectos. Proyección de viñetas. Contrastes: Fondo blanco, ropa blanca. Fondo negro, ropa negra. Maquillajes para fotografía: Toma fotográfica. Productos. Líquidos (vinos, cerveza, etc) Cristales. Gastronomía.

descripción de la imagen

RETRATO AVANZADO
Cómo somos, cómo nos ven, cómo nos vemos. La fotografía, a través del retrato puede tratar de definir y contestar estos interrogantes. Será por eso que es una de las especialidades más solicitadas del curso. Para los fotógrafos, practicar el retrato y a través de él influir y desarrollar un estilo es una de las maneras de ejercer su creatividad. Esta tarea es la que fundamentalmente se tratará en el módulo.

Historia del retrato. Sus grandes figuras. Análisis de las diferentes propuestas estéticas.
Relación fotógrafo-sujeto. Las diferentes formas de abordarla. Elección de la iluminación y encuadre adecuado. Luz natural y artificial. Prácticas de toma en estudio y en exterior.
Análisis, crítica y selección de trabajos.

TÉCNICA FOTOGRÁFICA AVANZADA, ANÁLISIS DE AUTORES CONSAGRADOS Y SALIDAS FOTOGRÁFICAS
En las clases se realizarán ejercicios prácticos que se presentarán semanalmente, se debatirán ideas y proyectos de cada alumno, lo importante es que puedan contar con un espacio donde la sensibilidad, la percepción y la creación puedan expresarse en imágenes a partir de la incorporación de técnicas avanzadas de toma y manejo de cámara.
Veremos autores fotográficos clásicos y contemporáneos. Haremos análisis de obra de autores consagrados, también leeremos textos de autores y se recomendarán libros de fotografía, de allí surgirán nuevas ideas a desarrollar.
Dentro de las clases tendrán una de salida fotográfica con tema, esta se analizará y debatirá luego entre todos.
Se realizarán ejercicios semanales individuales orientados a que cada alumno encuentre una mirada diferente para la realización de su obra.
Todas las imágenes pedidas en los trabajos semanales se verán en forma digital por proyección.
Se enseñará cómo editar el armado de una historia, estimular el desarrollo personal, dándole mucha importancia a la dedicación y el trabajo.

Más opciones de estudio
TÉCNICO SUPERIOR EN IMAGEN FOTOGRÁFICA CURSO INICIAL CURSO AVANZADO TÉCNICO CURSO AVANZADO EXPRESIVO INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA Inteligencia Artificial para fotógrafos ILUMINACIÓN INTENSIVO VERANO FOTOGRAFÍA ANALÓGICA INTENSIVO VERANO PHOTOSHOP + LIGHTROOM Retoque Digital Avanzado FOTOGRAFÍA CREATIVA CON SMARTPHONES ILUMINACIÓN FLASH DE ESTUDIO
Inicio 25/03/2024 06/03/2024 09/04/2024 06/04/2024 09/04/2024 14/02/2024 06/02/2024 06/02/2024 16/02/2024
Duración 3 años 9 meses (36 clases) 4 meses (16 clases) 4 meses (16 clases) 8 clases, 2hs semanales 1 mes (4 clases) clases de 2hs 1 mes (8 clases) 2 clases de 2hs semanales 1 mes (8 clases) 2 clases de 2hs semanales 1 mes (8 clases) 6 clases
Hs semanales 8hs a 10hs Reloj Miércoles 20hs a 22 hs Martes 20 a 22hs Sábados 11hs a 13hs Martes19 a 21hs Miércoles de 19 a 21hs Martes y Viernes 20 a 22hs Martes y Viernes 19:00 a 21hs Martes y Viernes 19 a 21hs
Conocimientos No requiere conocimientos previos No requiere conocimientos previos Requiere conocimientos básicos Requiere conocimientos previos Requiere conocimientos de manejo de cámara. No requiere conocimientos previos