Conversatorio virtual de Elda Harrington


Conversatorio virtual de Elda HarringtonMuseo de la Carcova

El Museo de la Cárcova invita a toda la comunidad a participar del encuentro N° 20 del Ciclo de conversatorios virtuales “Crear y gestionar en tiempos de aislamiento”. El sábado 5 de septiembre a las 19 h charlaremos con Elda Harrington, Directora de la Escuela Argentina de Fotografía, a través de la red social oficial de instagram @museodelacarcova.una

Continuando con el Ciclo de conversatorios virtuales “Crear y gestionar en tiempos de aislamiento” con artistas invitados y personalidades del mundo del arte y la cultura, el sábado 5 de septiembre a las 19 h el Director Ruben Betbeder entrevistará a Elda Harrington, abogada, Directora de la EAF, Presidente de la Fundación Luz Austral. “El mundo de la fotografía” es el título de esta charla y será el tema principal de la misma, además adelantamos proyectos futuros. Desde el año 2016, el Museo es sede de los Encuentros Abiertos del Festival de la Luz que lleva adelante Elda, con gran repercusión.

El ciclo de conversatorios virtuales se transmite en vivo a través del Instagram oficial del Museo de la Cárcova y queda publicado en el IGTV @museodelacarcova.una

La entrevista estará a cargo de Ruben Betbeder

Sigamos acompañándonos en estos tiempos de cuarentena.

Para conocer más a nuestra invitada:
Elda Harrington - Presidente de la FLA-Fundación Luz Austral / Directora de la EAF-Escuela Argentina de Fotografía.
Nace, vive y trabaja en Buenos Aires. Es abogada y fue docente en la Universidad de Buenos Aires.
Desde 1984 se dedica a la fotografía. Es fotógrafa, curadora, docente y se dedica a la gestión cultural en el área de la fotografía desde hace más de 25 años.
Como fotógrafa participó en numerosas muestras colectivas y, en forma individual expuso en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires ( MAMBA), en el Centro Cultural Recoleta, Salas Nacionales de Exposición ( Palais de Glace), Museo Sívori, Centro Cultural San Martín y en galerías privadas. En el interior del país expuso en 21 ciudades; y en el exterior en Brasil, Bélgica, Corea, Chile, EEUU, España, Francia, Italia, Portugal y Uruguay, entre otros.
Obras suyas se encuentran en la colección permanente del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (MNBA), en el Museo de Bellas Artes de Houston, en la Biblioteca Nacional de París, en el Museo de la Fotografía de Charleroi, Bélgica, en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, en el MAC Salta, en la colección del Museo de Bellas Artes de Río Gallegos, en el Museo de Artes Plásticas de Olavarría, y en colecciones particulares en EEUU, Europa y Latinoamérica.
Como docente, funda en 1987, la Escuela Argentina de Fotografía, la que dirige en la actualidad, convirtiéndola en el primer centro de la enseñanza y difusión de la fotografía en Argentina. Tuvo sucursales en Pilar, Córdoba, Mendoza, Salta y Ushuaia. Como gestora cultural, en 1989 crea, organiza y dirige los Encuentros Abiertos de Fotografía-Festival de la Luz. Este evento internacional se ha realizado ininterrumpidamente durante 30 años; en 2018 tuvo su última edición al haberse cumplido los objetivos propuestos en sus inicios.
En 1998 funda junto a otros directores de festivales el FOL- Festival of Light, colaboración internacional de 22 festivales de 16 países de 3 continentes. Fue coordinadora de FOL desde 2006 a 2014, ayudando a darle, de esta manera, una visibilidad mayor a la fotografía argentina en el mundo.
En 1999 se crea la Fundación Luz Austral, la cual preside, con el objeto de promover y difundir la Fotografía. Ha participado de Encuentros y Festivales de Fotografía nacionales e internacionales como autora, curadora, revisora de portfolios o presentando proyecciones y conferencias.
Ha sido y es curadora en diversas instituciones nacionales, como Centro Cultural San Martín, Alianza Francesa, CFI, Centro Cultural Recoleta, Museo Sívori, Marq, MAC-Salta, entre muchos otros.
Fue asesora de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y de la Dirección de Cultura de la Cancillería Argentina. Es consultada por la Photographic Resource Center of Boston University, por la Guggenheim Award, por la Hasselblad Foundation, por el Foam Museum de Holanda, por Photo Zurich y por otras instituciones internacionales en su carácter de experta en fotografía.
Formó parte del Comité Asesor Internacional del Mois de la Photo de Paris.
Es invitada como jurado de fotografía de distintos concursos nacionales e internacionales y como revisora de portfolios a los principales eventos del mundo.
Continúa trabajando.

Más información: museodelacarcova.una.edu.ar


Más para ver

Charlas EAF - Alfredo De Stefano (México)

Charlas EAF - Alfredo De Stefano (México)

Charlas EAF - Rogerio Reis (Brasil)

Charlas EAF - Rogerio Reis (Brasil)

Charlas EAF -  Pablo Ortiz Monasterio (México) Pablo Ortiz Monasterio

Charlas EAF - Pablo Ortiz Monasterio (México)

Charlas EAF - Max De Esteban (España) Foto: Max De Esteban

Charlas EAF - Max De Esteban (España)